jueves, 22 de marzo de 2012

Arduino Proyecto

Arduino para Proyecto

Bueno para realizar mi proyecto de la clase de computo integrado junto con la de dispositivos móviles estaré trabajando con el Arduino UNO R3 el cual conseguí aquí en Monterrey en la tienda 5hz. Como ya lo había explicado antes lo que intentare hacer será poder lograr abrir puertas de cocheras utilizando el dispositivo móvil el cual a su vez se comunicaría con el Arduino.



Características Generales

Microcontrolador ATmega328
Voltaje de Operacion 5V
Voltaje de Entrada (recomendado) 7-12V
Voltaje de Entrada (limites) 6-20V
I/O Pines Digitales 14 (de los cuales 6 pueden proporcionar una salida PWM)
Entradas Analogicas(Pines) 6
Corriente Directa por I/O Pin 40 mA
Corriente Directa 3.3V Pin 50 mA
Memoria Flash 32 KB (ATmega328) of which 0.5 KB used by bootloader
SRAM 2 KB (ATmega328)
EEPROM 1 KB (ATmega328)
Velocidad de reloj 16 MHz

Alimentación de energía

Puede utilizarse el USB como fuente de alimentación o puede utilizarse una fuente externa, en mi caso utilizare el USB por comodidad.

Memoria

El microcontrolador ATmega328 cuenta con 32KB de memoria. Además de 2KB de SRAM y 1KB de EEPROM (la cual puede ser utilizada como lectura o escritura con la librería EEPROM).

Entradas y Salidas

Los 14 pines con los que cuenta el Arduino UNO pueden ser utilizados como entradas o salidas utilizando las funciones pinMode(), digitalWrite(), digitalRead(). Los pines operan a 5 volts.

Serial: 0 (RX) y 1 (TX): Utilizados para recibir (RX) y transmitir (TX) datos en serie TTL.
Interruptores Externos 2 y 3: Se utilizan para crear una interrupción cuando se detecta un valor bajo o algún cambio en algún valor.
PWM pines 3, 5, 6, 9, 10 y 11: Estos pines proporcionan 8 bits de salida PWM con la función analogWrite().
SPI: 10 (SS), 11 (MOSI), 12 (MISO), 13 (SCK): Estos pines se utilizan para la comunicación SPI utilizando la librería SPI.
LED13: Un led incorporado en el Arduino que muestra cuando un valor es alto se enciende y cuando es bajo permanece apagado.

Ejemplos relacionados con mi proyecto
La mayoría de los ejemplos que eh encontrado están conectados directamente al motor o utilizan un servo para poder presionar el botón de abrir o cerrar no es exactamente lo que busco yo pero es una relación.



Bibliografia:
http://arduino.cc/en/Main/arduinoBoardUno

1 comentario: