martes, 24 de abril de 2012

Amplificar señal de pines de Arduino(Transistor)

En la entrada anterior hable un poco sobre el uso de un Transistor para amplificar la señal de los pines de Arduino. En esta entrada explicare un poco mas sobre el tema, ademas de explicar que es exactamente un transistor como funciona y como conectarlo.



¿Que es un transistor?
Un transistor es un aparato que funciona a base de un dispositivo semiconductor que cuenta con tres terminales, los que son utilizados como amplificador e interruptor. Una pequeña corriente eléctrica, que es aplicada a uno de los terminales, logra controlar la corriente entre los dos terminales.


Como se muestra en la siguiente imagen cada uno de los pines del Transistor tiene una función, el colector, la base y el emisor. Una de ellas es la que se encarga de emitir electrones, por lo tanto, es el emisor. Una segunda parte es la que los recibe, el denominado colector, y por último, una tercera parte que opera como un modulador del paso de los electrones. 


¿De que nos sirve el transistor en el Arduino?
Como ya lo había explicado en la entrada del motor el Arduino cuenta con un microcontrolador Atmega328 el cual puede proporcionar 20ma por pin y 50ma entre todos los pines, es probable que muchos dispositivos que queramos conectar al arduino requieran mas energía por lo cual ocuparemos amplificar la señal de alguna manera.


¿Como lo conectamos?
Por ejemplo en la entrada anterior para el uso del motor conectamos la señal emitida por el Arduino a la base el colector lo conectamos a tierra y por ultimo el emisor debe recibir corriente y a la ves proporcionar una salida al dispositivo que queramos conectarlo.



Tipos de Transistores

Transistores Bipolares: Surgen a partir de la unión de tres cristales de material semiconductor. Este tipo de transistores son generalmente utilizados en aparatos electrónicos analógicos y en ciertos aparatos digitales.
Transistores de efecto de campo: Este tipo de transistores, en la actualidad se encuentran en múltiples aparatos de diversos usos, como calculadoras, radios, televisores, videos, grabadoras, reproductores de mp3, celulares



Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario